Discuție:Ștefan Baciu

Conținutul paginii nu este suportat în alte limbi.
De la Wikipedia, enciclopedia liberă

asta nu-i ciot cine-i stefan baciu? --Arado 10 septembrie 2005 10:46 (UTC)

Acesta este un articol frumos! Felicitări Mayuma şi toţi care au lucrat la el! Ronline. Trăiscă 2005. Trăiască informaţia românilor. 10 septembrie 2005 13:28 (UTC)

stefan baciu si che guevara[modificare sursă]

Mi se pare interesant ca l-a intalnit pe Che Guevara si a scris o poezie contra lui, citata mai peste tot pe internet ca o marturie asupra unei lature mai sumbre a caracterului lui Che.

Cuando el escritor rumano Stefan Baciu visito La Habana, el Che Guevara lo invito a presenciar un fusilamiento. Baciu se ha referido algunas veces a ese macabro invite, la última vez en su poema: "YO NO CANTO AL CHE" Yo no canto al Che, como tampoco he cantado a Stalin con el Che hable bastante en México, y en la Habana me invito, mordiendo el puro entre los labios, como se invita a alguien a tomar un trago en la cantina, a acompañarlo para ver como se fusila en el paredón de La Cabaña. Yo no canto al Che, Como tampoco he cantado a Stalin; que lo canten Neruda, Guillen y Cortazar; ellos cantan al Che (los cantores de Stalin), yo canto a los jóvenes de Checoslovaquia.

http://www.rojosno.com/modules.php?name=News&file=article&sid=755